Los triglicéridos son un indicador muy importante de la salud del corazón. Aquí mostramos el motivo de su importancia, y qué es lo que deben hacer si sus niveles son altos.

Si han estado prestando particular atención a la presión arterial y a los niveles de colesterol, hay algo más que deben observar: los triglicéridos. Los niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, puede aumentar las chances de sufrir alguna enfermedad coronaria.  Si ni siquiera sabían que tenían triglicéridos altos, no es para preocuparse. El mismo estilo de vida que los hace tener un bienestar general de la salud es el que ayuda a disminuir los triglicéridos.

trigliceridos

¿Qúe son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. Cuando comen, su cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos. Estos se acumulan en las células grasas. Luego, las hormonas liberan a los triglicéridos para dar energía entre las comidas. Si comen generalmente más calorías de las que queman, es probable que tengan hipertriglicemia.

¿Qué se considera “normal”?

Un simple examen de sangre puede demostrar si tienen niveles altos de triglicéridos o no.
* Normal — Menos de 150 miligramso por decilitro (mg/dL)
* Por encima del nivel permitido — 150 a 199 mg/dL
* Alto — 200 a 499 mg/dL
* Muy alto — 500 mg/dL o más

Su doctor probablemente siempre chequee los triglicéridos como parte de un examen conocido como perfil lipídico, el cual también controla los niveles de colesterol. Deberán hacer un ayuno de 12 horas antes de realizarse un examen de sangre.

¿Cuál es la diferencia entre triglicéridos y colesterol?

Los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de grasas que circulan en la sangre. Los triglicéridos siempre aportan energía al cuerpo, mientras que el colesterol se utiliza para construir células y algunas hormonas. Como ni el colesterol ni los triglicéridos se disuelven en la sangre, circulan en el cuerpo con la ayuda de proteínas que transportan los lípidos, conocidas como lipoproteínas.